Urgen diputados aprobar uniones entre personas del mismo sexo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Urgen diputados aprobar uniones entre personas del mismo sexo

Jueves, 28 Febrero 2019 16:50 Escrito por 
Urgen diputados aprobar uniones entre personas del mismo sexo Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Durante el Foro “Matrimonio Igualitario Bienestar para las Familias”, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Armando Bautista, urgió a sus compañeros a aprobar las iniciativas para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Señaló que más que debatir una exigencia de un grupo minoritario, es indispensable llevar a cabo foros que permitan a muchos comprender la necesidad de reformar la ley.

Aclaró que está necesidad es sobre todo para aquellos partidos que se dicen progresistas y que por lo tanto, deben garantizar los derechos de todos, “no se puede regatear garantizar los de la comunidad LGBTTTI".

“Estoy sorprendido con muchos comentarios, sobre todo con aquellos que dicen que sí se casen los homosexuales pero qué no adopten”.

Sostuvo que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ya determinó que es válido que los gays, tengan derecho a contraer matrimonio.

Indicó que sin meterse en el tema moral, modificar la ley es una necesidad legal y puso como ejemplo a los solteros, quienes en esta condición pueden ya adoptar.

Agregó que hace 40 años, era casi un pecado ser madre soltera e incluso se responsabilizaba a ellas de estar solas, no obstante insistió en que los tiempos han cambiado y ahora es indispensable garantizar los desechos de todos.


Visto 1514 veces
Valora este artículo
(1 Voto)