Diputados preparan cambio del titular del OSFEM, Fernando Baz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados preparan cambio del titular del OSFEM, Fernando Baz

Viernes, 01 Marzo 2019 16:53 Escrito por 
Diputados preparan cambio del titular del OSFEM, Fernando Baz Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Arrancó el segundo periodo ordinario de sesiones en la Legislatura del Estado de México y con ello la posible remoción de algunos o todos los directores de área, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política en la legislatura mexiquense Maurilio Hernández, quien reconoció que es muy probable que el primero sea el titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) Fernando Baz.

Aunque el funcionario fue electo en el 2015 por ocho años más, a decir del también coordinador de la bancada, hubo inconformidad de los diputados por la presentación de su informe respecto de la Cuenta Pública correspondiente al último año del ex gobernador Eruviel Ávila e inicio del gobierno del actual mandatario Alfredo del Mazo.

“Habrá una serie de movimientos en este nuevo periodo que con toda oportunidad les habremos de informar”.

Indicó que aunque se está haciendo una revisión y valoración a la labor de todos los directores, tras la inconformidad de varios diputados por el informe de la Cuenta Pública del año pasado, presentado por Fernando Baz, titular del OSFEM, seguramente será el primero en dejar las filas de este instituto político.

Aclaró que en el caso del ex titular de la biblioteca legislativa Alfonso Macedo, que hace unos días salió de la dependencia interna, y se presume se llevó algunos documentos, el coordinador indicó que hubo oficialmente una entrega-recepción y se contó con la participación de la contraloría, a fin de hacer una cuantificación de lo que se recibió.

“No podemos hacer ninguna valoración hasta que no contemos con información de la contraloría, lo demás son presunciones y especulaciones”.

Insistió en que la finalidad es buscar ajustes que permitan una mayor productividad al interior de la Legislatura y dijo que en el caso del titular del OSFEM son los propios diputados los que definirán si hay ratificación o remoción.


Visto 2228 veces
Valora este artículo
(1 Voto)