Prepara diputada propuesta para despenalizar el aborto en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Prepara diputada propuesta para despenalizar el aborto en Edomex

Viernes, 08 Marzo 2019 16:57 Escrito por 
Prepara diputada propuesta para despenalizar el aborto en Edomex Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense y líder de la bancada de Morena, adelantó que una compañera de su fracción ya prepara una propuesta para despenalizar el aborto.

De la misma forma, indicó que ésta propuesta será recibida y analizada como corresponde y aunque reconoció que son temas controversiales, se dará un tratamiento adecuado.

“Con la objetividad que implica el tratamiento de todos los asuntos que a nuestra responsabilidad lleguen, pues los habremos de ventilar”.
Indicó que es compañera de su grupo parlamentario la que está preparando esta iniciativa al respecto, “se habrá de procesar al interior del grupo, con el propósito de que todos los diputados participemos y podamos”.

El legislador señaló que despenalizar es el propósito principal de la propuesta, aunque los términos y los detalles se conocerán cuando sea propuesta sea presentada.

“De antemano les digo que no es un asunto ajeno a nosotros, que lo habremos de tratar, así como el de los matrimonios igualitarios que también forma parte de nuestra agenda”.
Sobre este tema, dijo que también presentar una iniciativa, a fin de complementar la que ya está en comisiones.

Sostuvo que las mujeres no pueden ser encarceladas por abortar, en tanto que hay situaciones y circunstancias que la ley debe considerar a efecto de poder emitir algún tipo de juicios y sanciones.

A decir del legislador, la ley actual es aplicada a rajatabla y cae en muchas injusticias.

Al cuestionar si será presentada este periodo, aclaró que hay asuntos que necesitan madurar, con el propósito de no caer en decisiones precipitadas que provocan controversia y se generen amparos.

“Queremos encontrar soluciones a problemas tangibles y no tomar medidas que simplemente busquen efectos mediáticos”.


Visto 1203 veces
Valora este artículo
(1 Voto)