Estoy a favor de la transparencia y rendición de cuentas: Miguel Sámano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Estoy a favor de la transparencia y rendición de cuentas: Miguel Sámano

Jueves, 14 Marzo 2019 17:39 Escrito por 
Estoy a favor de la transparencia y rendición de cuentas: Miguel Sámano Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Miguel Samano Peralta, coordinador de los diputados del PRI en la Legislatura mexiquense, dijo ser respetuoso de las declaraciones del funcionario federal, Santiago Nieto, respecto de que fueron destinados 2.5 millones -de lo que era el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC)- para apoyar una campaña negra en contra del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque sostuvo que si hay alguna irregularidad se debe llegar hasta las últimas consecuencias, el también integrante de la Junta de Coordinación Política, señaló que hay garantía de que este recurso que ejercían los diputados, no podía ser desviado para otra finalidad, toda vez que él fungió como líder de bancada también en la anterior Legislatura.

“Es muy difícil y yo fui legislador en la anterior, sin embargo si existe esta información, yo estoy a favor de la transparencia y la rendición de cuentas. Seré responsable y respetuoso”.

El legislador tricolor sostuvo que se reactivará trabajo del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) para revisión de cuenta pública e insistió en que no encuentra la forma en la que este recurso pudo haberse desviado.

Dijo que nadie recibía más de los 2.5 millones de pesos al año, pero insistió en que las reglas de operación eran claras, en tanto que los diputados tricolores siempre se sujetaron a la normatividad, “con toda contundencia les digo que al menos un servidor siempre se manejó con responsabilidad y transparencia”.

Aclaró que sin el afán de hablar por los demás, siempre hubo transparencia y apego a la legalidad y reiteró que si hay información, que se proceda en consecuencia.

En lo que respecta a la propuesta del PRD para despenalizar el aborto, dijo ser siempre afin al respeto a la vida e incluso negó conocer a detalle la propuesta perredista, “estoy a favor de la decisión que tome la mujer, pues yo no puedo decidir sobre su cuerpo. Estamos a favor de que se respete la decisión de las mujeres”.


Visto 2079 veces
Valora este artículo
(1 Voto)