Demanda PRI militancia unida para ganar elecciones intermedias de 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Demanda PRI militancia unida para ganar elecciones intermedias de 2021

Viernes, 15 Marzo 2019 15:02 Escrito por 
Demanda PRI militancia unida para ganar elecciones intermedias de 2021 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La dirigente del PRI en el Estado de México Alejandra del Moral, dijo que es necesario que la militancia esté unida, organizada y trabajando para que se ganen las elecciones intermedias del 2021, ello después de afirmar que la Consulta Popular y Revocación de Mandato es un peligroso error que eventualmente le abrirá las puertas a la inestabilidad y a la violencia política.

En sesión del Consejo Político se avaló el acuerdo por el que se aprueba requerir a los consejos políticos municipales determinen el procedimiento estatutario, tope de gastos de proselitismo, autorización para la expedición de la convocatoria correspondiente y actualización de las comisiones municipales de procesos internos, para la renovación y elección de los comités seccionales, consejos políticos y los comités municipales, para el periodo estatutario 2019-2022.

Tras esta aprobación, la dirigente del PRI estatal Alejandra Del Moral Vela, indicó que en su partido son respetuosos de la diversidad y son plurales, pues no existe pensamiento único, ni los dogmas y mucho menos los fanatismos mesiánicos, “aquí procuramos la unidad, la igualdad y la institucionalidad”.

Aseveró que en este partido no hay incertidumbres, sino confianza y certeza del gobierno estatal de Alfredo del Mazo Maza, al que llamó político que avanza sorteando obstáculos sin polarizaciones, respetando la institucionalidad y asumiéndose orgullosamente priista.

Reconoció que se viven tiempos de tempestades políticas y recordó las modificaciones a la Constitución en temas de revocación de mandato o de reelección presidencial sin consensos políticos partidistas y sociales, “es un peligroso error que eventualmente le abrirá las puertas a la inestabilidad y a la violencia política. Es jugar con fuego, nadie absolutamente nadie, tiene derecho de atentar contra la unidad nacional en temas fundacionales; las elecciones libres, auténticas, periódicas; deben seguir su curso en los tiempos establecidos en la Constitución”.

En este sentido aseveró, que la única forma estable, prudente y honesta para tocar los temas fundacionales es mediante el consenso nacional y jamás mediante la imposición.

Dijo que el actual Presidente de la República tiene la obligación de agotar sin pretextos el período sexenal para el que fue electo,

“Nadie tiene derecho de jugar con la estabilidad política y social de México”.

Afirmó a la militancia que es de vital importancia que estén unidos, organizados, trabajando para que se ganen las elecciones intermedias del 2021, pues es mucho lo que está en juego y más allá de un interés personal o particular o algunos intereses de grupo, que son válidos dentro del PRI está el interés de este país y de este Estado de México.


Visto 1431 veces
Valora este artículo
(2 votos)