Piden a alcaldes que no abusen y su salario no pase de 140 mil

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden a alcaldes que no abusen y su salario no pase de 140 mil

Viernes, 22 Marzo 2019 10:03 Escrito por 
Piden a alcaldes que no abusen y su salario no pase de 140 mil Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Se exhortó a los 125 ayuntamientos mexiquenses para que apliquen una estrategia de “austeridad republicana”, en lo que refiere a sus topes máximos salariales, propuestos por el Consejo de Valoración Salarial del Estado de México.

De acuerdo a la propuesta de Morena, que fue aprobada por los demás partidos, se pide a los ayuntamientos conducirse con los principios de transparencia y eficiencia, evitando sobre salarios y la animadversión social derivada de dichas acciones.

Refiere que el artículo 147 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México establece que: “Las remuneraciones mínimas y máximas se determinarán con base, entre otros, en los factores siguientes: población, recursos económicos disponibles, costo promedio de vida, índice inflacionario, grado de marginalidad, productividad en la prestación de servicios públicos, responsabilidad de la función y eficiencia en la recaudación de ingresos, de acuerdo con la información oficial correspondiente.”

No obstante, el Consejo Consultivo propone para los 125 municipios, que el límite máximo de salario bruto para los municipios sea de 140 mil pesos.

Es así que en el nivel A, existen 42 demarcaciones con un tope salarial de percepciones recomendado en 69 mil 368 pesos; en el nivel B, existen 64 municipios con un tope salarial de percepciones recomendado en 81 mil 166 pesos; en el nivel C, existen 7 municipios con un tope salarial de percepciones recomendado en 92 mil 964 pesos.

Asimismo, en el nivel D, existen 7 municipios con un tope salarial de percepciones recomendado en 116 mil 559 pesos; y el nivel E, existen 5 municipios con un tope salarial de percepciones recomendado en 140 mil 155 pesos.

“Se considera importante ser muy cuidadosos en lo que refiere a los tabuladores de salarios y a sus reclasificaciones, adiciones y modificaciones actuales”, indica el documento.


Visto 1025 veces
Valora este artículo
(2 votos)