GEM debe garantizar no aumento al pasaje y sancionar abusos: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

GEM debe garantizar no aumento al pasaje y sancionar abusos: Maurilio Hernández

Martes, 26 Marzo 2019 14:41 Escrito por 
GEM debe garantizar no aumento al pasaje y sancionar abusos: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, consideró que el gobierno estatal debe garantizar que no habrá ningún aumento en el cobro del transporte público de pasajeros y que incluso habrá sanciones para quienes lo implementen sin ninguna autorización.

“Es responsabilidad del Ejecutivo evitar que los transportistas puedan hacer incrementos discrecionalmente”.

Adelantó que en tribuna se haría un pronunciamiento y dijo que los transportistas deben estar concientes de que sí cobran más habrá consecuencias.

Asimismo el coordinador de la bancada de Morena, afirmó que los transportistas han sido atendidos desde que inició esta Legislatura, en tanto que están llevando a cabo un proceso de inclusión, en virtud de que son responsables de intereses legítimos.

Calificó como inviable este aumento -anunciado por los propios transportistas- hasta en tanto no se garantice eficiencia e el servicio, además de que mostró su preocupación por los altos niveles de inseguridad.

Sobre la insistencia del PAN en abordar tema de estancias infantiles, aclaró que no es competencia de los ayuntamientos, por lo que no es la forma de tratar de resolver el problema, “el fondo es ir a la regulación en razón del presupuesto estatal y hacer un llamado al gobierno estatal para que también atienda el tema”.

Respecto del tema de matrimonios igualitarios y despenalización del aborto, aclaró que deben ser tomadas en cuenta todas las posiciones, pues tiene que ver con temas de carácter social que deben ser atendidos, aunque aclaró que se trata de realidades sociales.

“Los foros que hacemos son públicos y abiertos”.


Visto 1628 veces
Valora este artículo
(3 votos)