Cumplidos con tenencia y refrendo, recibirán subsidio de 100% en reemplacamiento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cumplidos con tenencia y refrendo, recibirán subsidio de 100% en reemplacamiento

Martes, 11 Junio 2019 13:21 Escrito por 
Cumplidos con tenencia y refrendo, recibirán subsidio de 100% en reemplacamiento Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

De millón y medio, hasta dos millones de mexiquenses se verán beneficiados con el subsidio al 100% del pago de reemplacamiento, dijo el diputado de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez.

El legislador confirmó que es prácticamente un hecho que los usuarios cumplidos con tenencia y refrendo serán acreedores a un subsidio del 100% en el pago de reemplacamiento.

En el caso de quienes no hayan cubierto sus adeudos, podría haber borrón y cuenta nueva y solo pagarían reemplacamiento, aunque reconoció que es un tema que se sigue acordando con la Secretaría de Finanzas.

Agregó que se está aun en pláticas, a fin de que también se incluyan algunos accesorios en este subsidio el cambio de propietario.

“Esta acción tiene un costo, pero queremos que la medida en general tenga una reacción positiva. Queremos una verdadera ayuda a los contribuyentes”.

Recordó que suman 51 placas foráneas en la Ciudad de México, por lo que la intención también es recuperar a los morosos.

“Estamos a punto de concretar. Nosotros hemos dado toda la disposición, a fin de que esta propuesta tenga un buen efecto”.

Aclaró que después de que se logre el acuerdo, se hará una gran campaña de difusión, a fin de dar a conocer a los ciudadanos mexiquenses este beneficio.


Visto 1725 veces
Valora este artículo
(3 votos)