Construcción de dos cárceles no resuelve sobrepoblación: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Construcción de dos cárceles no resuelve sobrepoblación: Maurilio Hernández

Miércoles, 12 Junio 2019 12:51 Escrito por 
Construcción de dos cárceles no resuelve sobrepoblación: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, consideró que “no hay que correr” en el análisis respecto de los proyectos de Asociaciones Público Privadas ya que la construcción de dos cárceles es un paliativo, no una solución definitiva al problema de sobrepoblación.

Antes de reunirse con José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el también coordinador parlamentario de Morena, sostuvo que para aprobar los proyectos que promovió el gobierno mexiquense planteados en conjunto con la iniciativa privada, es necesario llevar a cabo un análisis.

Dio a conocer que el problema de las cárceles mexiquenses no es nuevo, sino que tiene que ver con un proceso gradual, por lo tanto es necesario revisar si efectivamente con dos penales nuevos se resuelve el problema de la sobrepoblación actual, misma que rebasa el 100%.

“Actualmente en las cárceles tenemos a más de 15 mil internos de más y la propuesta de la Secretaría de Seguridad es recibir únicamente a cinco mil en dos centros penitenciarios nuevos”.


Visto 1411 veces
Valora este artículo
(3 votos)