Edomex tiene 60 mil becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”: Duarte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Edomex tiene 60 mil becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”: Duarte

Viernes, 21 Junio 2019 10:26 Escrito por 
Edomex tiene 60 mil becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”: Duarte Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Se espera que a mediados de agosto exista un millón de becarios en todo el país, inscritos en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, de los que en el Estado de México suman 60 mil, dijo Horacio Duarte, subsecretario federal del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Afirmó que es por ello que se pide el apoyo y la vinculación de las empresas para que ello se logre, pues reconoció que es complicado encontrar empresas que oferten vacantes que cumplan perfiles de interés de los jóvenes.

“Tenemos muchos con estudios universitarios y muchas veces las empresas no se ofrecen”.

Agregó que al menos 3 mil jóvenes han dejado este programa porque no corresponde a sus perfiles, “son pocos en todo el programa y de todo el país, no es un tema significativo, es más un tema mediático”.

Sostuvo que 80% de las empresas del país son microempresas o bien de menos de cinco trabajadores, algo que no inventaron ellos, en tanto que hoy en día suman 130 mil unidades económicas en todo el país participando en el programa.

El funcionario federal mencionó que 73% está en iniciativa privada el resto en la parte pública y social, y adelantó que después del primer semestre se hará una evaluación a través de CONEVAL.


Visto 1297 veces
Valora este artículo
(2 votos)