Alerta de género en 11 municipios no frena feminicidios: diputada de Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alerta de género en 11 municipios no frena feminicidios: diputada de Morena

Domingo, 23 Junio 2019 13:09 Escrito por 
Alerta de género en 11 municipios no frena feminicidios: diputada de Morena Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La diputada federal por Toluca, Miroslava Carrillo Martinez, indicó que la Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses no ha funcionado para evitar que siga habiendo feminicidios en el Estado de México y lamentó que los datos de las asociaciones civiles no correspondan a las cifras oficiales.

“Esta alerta cuenta con presupuesto específico, pero lamentablemente no se conoce a detalle a dónde es dirigido”.

La legisladora de Morena mencionó que es necesario que se presente un informe integral de los recursos que están erogando para combatir los feminicidios en la entidad y definir si no es necesario redireccionarlos.

Reconoció que es responsabilidad de todos los niveles de gobierno contribuir para que realmente funcionen las alertas, toda vez que si cada quien va por su lado, poco se podrá lograr.

“Las cifras lamentablemente aumentan día con día y hay un presupuesto millonario. Valdría la pena saber cuánto se está destinando al tema preventivo, para definir también si es bien orientado”.

A decir de la legisladora morenista cada gobierno debe trabajar para ir más allá de los números de feminicidios, considerando que éste es el acto final en muchas ocasiones de maltrato intrafamiliar y violencia hacia éste sector.

Consideró que las estrategias de prevención y mucho menos de acción, se pueden limitar a la distribución de carteles o platicas.

Asimismo, agregó que las autoridades deben entregar continuamente informes a los diputados sobre la aplicación de los recursos.


Visto 1424 veces
Valora este artículo
(2 votos)