"El ex secretario de Hacienda no entendió la cuarta transformación": Óscar González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"El ex secretario de Hacienda no entendió la cuarta transformación": Óscar González

Miércoles, 10 Julio 2019 12:47 Escrito por 
"El ex secretario de Hacienda no entendió la cuarta transformación": Óscar González Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Óscar González Yáñez, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), consideró que la salida del ex secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa, es la oportunidad para hacer una política económica más acorde a los principios de izquierda.

Consideró que se aceptó la renuncia con mucha claridad, pues quedó de manifestó que hay diferencias de visión y que cada quien optó por tomar su ritmo.

“El ahora ex secretario quería mantener la misma política económica y no aceptaba los cambios”.

Mencionó que convenció al presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir siendo tan disciplinado con los pagos a órganos internacionales, al Fobaproa y mantener el outsourcing y las Afores, por lo que insistió en que ésta es una gran oportunidad para lograr una política económica más acorde a los principios de izquierda.

Consideró que lamentablemente el ex secretario no entendió la cuarta transformación y pensó que podía mover al presidente a favor de sus políticas y no entendía que no era dueño de la Secretaría.

Calificó como excesivos los comentarios de Carlos Urzúa y adelantó que el nuevo secretario debe ser ratificado por la Cámara federal, algo que podría ocurrir en las próximas semanas.

Confío en que Arturo Herrera, nuevo titular de la dependencia, será un instrumentador de las políticas del presidente, al igual que un buen ejecutor, pues considero es es muy disciplinado.


Visto 1381 veces
Valora este artículo
(3 votos)