“Gestores obscuros y tranzas engañan a presidentes municipales": contralor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

“Gestores obscuros y tranzas engañan a presidentes municipales": contralor

Jueves, 11 Julio 2019 14:09 Escrito por 
“Gestores obscuros y tranzas engañan a presidentes municipales": contralor Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Victorino Barrios Dávalos, contralor de la Legislatura en el Estado de México, dio a conocer qué hay “gestores obscuros y tranzas”, que engañan a los presidentes municipales diciendo que les pueden gestionar recursos con el gobierno federal o estatal.

Mencionó que muchos ediles no entienden que la obtención de estos recursos la pueden lograr de forma directa y sin intermediarios.

Ante esta situación, el funcionario de la Contraloría pidió a los ediles no dejarse engañar y cuidarse de a quienes llamó “malandros de la política”.

Sostuvo que muchos se hacen llamar gestores y garantizan que pueden gestionar o hacer llegar recursos provenientes de programas federales o estatales, pidiendo incluso porcentajes.

“Les he advertido y dicho que tengan mucho cuidado, que nadie más que ellos pueden checar qué se necesita para la obtención de recursos conforme a las reglas de operación”.

Resaltó que aunque la dependencia lo único que puede hacer es alertarlos, es necesario que los ediles entiendan que no requieren de asesoría o gestión alguna.
Es por ello que les sugirió incluso, acudir a instancias oficiales para denunciar y así evitar que muchos con “tranzas”, sigan abusando de la ignorancia de muchos presidentes municipales.


Visto 1706 veces
Valora este artículo
(5 votos)