PAN y obispos se unen en contra de matrimonios homosexuales y despenalización del aborto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PAN y obispos se unen en contra de matrimonios homosexuales y despenalización del aborto

Miércoles, 17 Julio 2019 14:49 Escrito por 
PAN y obispos se unen en contra de matrimonios homosexuales y despenalización del aborto Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), se estará reuniendo con obispos y sacerdotes de toda la entidad, para definir una ruta en torno a la posible aprobación en la Legislatura del matrimonio entre personas del mismo sexo y la discusión de la despenalización del aborto.

Jaír Martínez Flores, coordinador de Asuntos Religiosos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, mencionó que aunque su partido está consciente de los costos políticos que podría representar su negativa, están seguros también de que la mayoría de los mexiquenses prefieren el matrimonio entre hombres y mujeres, además de que no comparten la despenalización del aborto.

Tras una reunión con el obispo de Toluca, Francisco Chavolla, el panista mencionó que a unos días de la conformación de algunas comisiones partidistas, se acordó buscar reuniones con todos los obispos, a fin de compartirles la agenda de trabajo y legislativa del blanquiazul.

“Consideramos necesario mantener la relación con la iglesia. Estamos comenzando unas visitas justamente con los obispos mexiquenses, para plantearles la agenda legislativa y política, sobre todo en favor de defensa de la familia y defensa de la vida”.

Señaló que el propio coordinador panista, Anuar Azar, advirtió en esta reunión que votarán en contra de las reformas para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, por considerar que se pueden garantizar los derechos de éste sector a través de la figura de sociedades de convivencia.

Dio a conocer que también en este encuentro, se habló sobre iniciativas que atentan contra la familia como la despenalización del aborto, “hay amenazas de que aborto se quiere plantear en la entidad”.


Visto 1874 veces
Valora este artículo
(4 votos)