La oposición seria y crítica, siempre será necesaria: Higinio Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

La oposición seria y crítica, siempre será necesaria: Higinio Martínez

Jueves, 18 Julio 2019 12:41 Escrito por 
La oposición seria y crítica, siempre será necesaria: Higinio Martínez Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con la presencia de políticos de todos los partidos, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales, Higinio Martínez Miranda, rindió su informe de labores y adelantó que impulsará iniciativas de carácter metropolitano que traerán importantes logros en la entidad.

Indicó que sus diferencias con el actual gobernador mexiquense son muchas, aunque dijo que por respeto a los presentes, que no son de su mismo partido, no las daría a conocer, aun así se comprometió a impulsar el diálogo continuo.

Dijo para salir adelante hay que trabajar todos, sobre todo si se considera que un millón de mexiquenses están en pobreza extrema.

Dio a conocer que se ha cumplido con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó la austeridad, que demuestra que se puede cumplir con el mandato de “hacer menos con más”.

Indicó que se acabó el “turismo parlamentario”, pues era un fraude viajar a costa del erario público, solo para “apapachar”, los caprichos de los legisladores.

Aseveró que con la ley de austeridad republicana, se sustentarán estas medidas, que forman parte de la cuarta transformación.

Mencionó que si bien coincide y comparte las acciones y políticas impulsadas por el presidente, indicó que también ha hecho mención a cosas que podrían hacerse mejor e incluso reiteró su posiciones a favor del nuevo aeropuerto en Texcoco.

“Decidí respetar la decisión del Ejecutivo federal sobre el cambio de sede”.

Dijo saber que es la oposición e incluso indicó que en la entidad serán un poco tiempo más y sostuvo que la oposición seria y crítica, que muestra ética, siempre será necesaria en cualquier régimen.

Martha Guerrero, también senadora, lamentó que la entidad ocupe las primeras posiciones en feminicidios y homicidios, además de que enumeró las acciones que se han emprendido desde el senado, para hacer realidad las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Visto 1590 veces
Valora este artículo
(8 votos)