El PRI, en extinción: Renuncia Ivonne Ortega tras 29 años de militancia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El PRI, en extinción: Renuncia Ivonne Ortega tras 29 años de militancia

Viernes, 16 Agosto 2019 12:07 Escrito por 

Ciudad de México

La ex gobernadora de Yucatán y ex candidata a la dirigencia nacional, Ivonne Ortega Pacheco anunció su renuncia al PRI tras 29 años de militancia, por considerar que la elección fue una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país, con lo que refundieron al partido.

Vía redes sociales dijo “Si se insiste en las viejas mañas y prácticas deshonestas mostradas durante la elección. El PRI de la mano de la cúpula solo tiene una ruta: la extinción.

“En congruencia con mis convicciones democráticas hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó

“Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio, que se prestaron a esta nueva estafa, pero también reconozco a los que resistieron y resisten el embate de la cúpula. Son del tipo de militantes que cualquier partido desearía tener.

“En lo personal tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que me representa; sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron y que me dieron su confianza durante el proceso interno no impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó.

“Este será el último gesto para el partido al que tanto afecto le he tenido. Que quede constancia, no lo hago por la dirigencia ilegítima, ni mucho menos por la cúpula, sino por los afectos poselectorales que impactarán en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuantos”.


Visto 2063 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx