Cargos de Contralor y Asuntos Parlamentarios concluyen en septiembre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cargos de Contralor y Asuntos Parlamentarios concluyen en septiembre

Miércoles, 21 Agosto 2019 15:19 Escrito por 
Cargos de Contralor y Asuntos Parlamentarios concluyen en septiembre Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, dio a conocer que la permanencia o salida del Contralor del Poder Legislativo y del Secretario de Asuntos Parlamentarios, quienes concluyen periodo en septiembre, dependerá de la evaluación de su desempeño y no de cuotas políticas para que se ocupen esos espacios.

Recordó que en un mes termina el periodo del contralor, Victorino Barrios Dávalos, quien lleva 15 años en el cargo y de Javier Domínguez al frente de Asuntos Parlamentarios, que tiene 25 años en su tarea.

Dijo que ambos funcionarios han sido ratificados por anteriores legislaturas.

Asimismo, resaltó que el periodo para estos encargos es de cuatro años, se cumplen el 22 de septiembre, y la normatividad establece que a propuesta de la Junta, el pleno debe nombrar o ratificar a los titulares de las áreas mencionadas.

“Dependerá de los resultados como lo he planteado, desde luego hay que ser objetivos, ¿qué necesita la Legislatura? resultados, un trabajo profesional, y que le quitemos la carga política en la función administrativa que es lo que ellos hacen”.

Maurilio Hérnández, señaló que en una primera evaluación, los resultados en ambas dependencias son satisfactorios, aunque no es garantía de que sean ratificados, pues dependerá de la opinión del Pleno.

Asimismo, el líder morenista descartó que las ratificaciones o nombramientos de las áreas directivas del Poder Legislativo vayan a definirse por cuotas políticas con los grupos parlamentarios.

Señaló que para el caso del Instituto de Estudios Legislativos y la Dirección General de Comunicación Social que concluirían en diciembre de 2020, sus titulares también serán evaluados y dependerán de lo que determine el Pleno.


Visto 1574 veces
Valora este artículo
(4 votos)