Propone PAN crear Policía de Estrategia Escolar: diputada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone PAN crear Policía de Estrategia Escolar: diputada

Viernes, 23 Agosto 2019 13:43 Escrito por 
Propone PAN crear Policía de Estrategia Escolar: diputada Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La legisladora local del PAN en el Congreso del Estado de México, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, propuso la creación de un programa denominado Policía de Estrategia Escolar, cuyo objetivo primordial será vigilar, cuidar y resguardar el bienestar de los alumnos, además de padres de familia, personal que labora en los centros educativos y vecinos de la zona aledaña, así como la infraestructura de los planteles.

Dio a conocer un ejemplo de lo urgente que resulta este planteamiento es que tan solo el pasado 5 de agosto, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán en su primer día de clases fueron asaltados en el transporte público a pesar de que la unidad pertenecía al programa Sendero Seguro el cual maneja una ruta directa para resguardar la seguridad de los estudiantes.

Explicó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública durante el primer semestre de 2019 aumentó el índice de inseguridad con respecto al mismo periodo del año pasado, por ejemplo el robo creció en 9%; los homicidios en 24%; la extorsión en 77% y el secuestro aumentó 22%.

La iniciativa propone un instrumento rector en materia de protección civil para los centros escolares, cuya expedición estará a cargo de la Coordinación General de Protección Civil, que atiende a la prevención, auxilio y recuperación.

La propuesta plantea que el Programa Escolar de Protección Civil servirá como base para que en cada centro escolar se cuente con un Programa Interno de Protección Civil, en cuya elaboración participa la comunidad escolar.


Visto 1282 veces
Valora este artículo
(3 votos)