PAN propone presea para ganadores de Panamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PAN propone presea para ganadores de Panamericanos

Viernes, 23 Agosto 2019 15:01 Escrito por 
PAN propone presea para ganadores de Panamericanos Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El PAN propuso que la Junta de Coordinación Política otorgue la medalla de Honor “José María Luis Mora”, por su mérito deportivo a los atletas mexiquenses ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El documento indica que hace algunos días los Juegos Panamericanos Lima 2019 se llevaron a cabo del 26 julio al 11 agosto del presente año, donde participaron deportistas de los 41 países de América en 39 deportes y México participó con 543 atletas.

Señala que la actuación de la delegación mexicana en dicha competencia fue histórica, pues los atletas mexicanos obtuvieron el tercer lugar en el medallero, obteniendo una nueva marca de 136 metales en 68 años de historia de la justa continental.

También refiere que el compromiso de los mexiquenses que acudieron a esta competencia ha sido relevante y destacada por su aportación en la cosecha de medallas, siendo 19 metales totales los que obtuvieron los representantes de nuestra entidad, de los cuales, cinco fueron de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

“Reconocemos el esfuerzo de los deportistas mexiquenses, sabemos de la disciplina que ha implicado esta competencia y que ahora son ejemplo para los jóvenes de nuestra entidad, y para todos los mexicanos”.

Indica que se requiere reconocer obligación del estado con los deportistas y la obligación de asumir los retos que permitan que en una próxima olimpiada o competencia, los atletas tengan garantía de contar con todas y cada una de las necesidades que permita seguir su trayectoria, y que los recursos económicos no sean limitantes para alcanzar sus metas.

Es así que la Legislatura del Estado de México debe continuar impulsando y reconociendo a los atletas mexiquenses que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos, pues su esfuerzo, su ímpetu y su logro deben de ser motivo de orgullo y de reconocimiento.

Por ello, este punto de acuerdo, tiene como objetivo que la LX Legislatura a través de la Junta de Coordinación Política otorgue la medalla de Honor “José María Luis Mora” por su mérito deportivo a los atletas mexiquenses ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como entregarles un estímulo económico.


Visto 1522 veces
Valora este artículo
(4 votos)