Perfilan a Enrique Vargas como candidato a gobernador del PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Perfilan a Enrique Vargas como candidato a gobernador del PAN

Domingo, 01 Septiembre 2019 19:01 Escrito por 
Perfilan a Enrique Vargas como candidato a gobernador del PAN Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Durante la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional del Estado de México, el dirigente nacional, Marko Cortés, elogió el trabajo político del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, lo que lo coloca como probable candidato a la gubernatura de la entidad mexiquense.

El líder nacional convocó a la militancia a mantenerse en unidad y trabajando con miras a los procesos electorales del 2021 y sobre todo del 2023, ante el deseo de que el blanquiazul gobierne por primera vez el Estado de México.

“Vengo a convocar al auténtico panismo del Estado de México, a decirle que requerimos impulsar a las y los mejores, a los que puedan ganar, a los que nos puedan representar, sean de casa o no lo sean”, externó.

Previamente aseguró que el PAN es el instituto político que por su buen desempeño ha logrado la reelección de más municipios, poniendo de ejemplo el caso de Huixquilucan con el presidente municipal reelecto Enrique Vargas, quien además se mantiene en un segundo periodo en la Asociación Nacional de Alcaldes de México.

Marko Cortés lamentó que que el gobierno federal haya recortado el presupuesto a los municipios, donde los ediles no han recibido recursos Para atender a los ciudadanos.

“Por eso hoy lo digo con claridad, Enrique Vargas del Villar, Coordinador Nacional de Alcaldes, queridas presidentas y presidentes municipales, no están solos, Acción Nacional los va a apoyar con toda la fuerza, con toda la convicción, pues estamos pidiendo lo que se merecen: más recursos, más apoyos para ustedes, lo que necesitan recibir para apoyar a su gente”, apuntó.

Respecto al primer Informe del presidente de México, Marko Cortés afirmó que la gente empieza a perder confianza y está desilusionada ante el incumplimiento de López Obrador.

“Estamos en las peores etapas del Porfiriato, de aquel que llegó hablando de no reelección y se mantuvo en el poder 30 años. Y Dijo que en el primer informe del gobierno federal la gente empieza a perder la confianza y no hay nada que presumir pues está reprobado en seguridad y en economía”, señaló.

En la Asamblea, el presidente estatal de Acción Nacional, Jorge Inzunza Armas, ofreció su primer informe al frente del instituto político.

Destacó que Acción Nacional salió fortalecido, con ánimo democrático en las asambleas municipales donde se renovaron las estructuras de todos los municipios de la entidad.


Visto 2167 veces
Valora este artículo
(6 votos)