#Video: A las 9 de la mañana entregarán II Informe del gobernador Del Mazo a la Legislatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: A las 9 de la mañana entregarán II Informe del gobernador Del Mazo a la Legislatura

Viernes, 13 Septiembre 2019 13:12 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno del Estado de México, detalló que el 24 de septiembre a las 09:00 de la mañana entregará en el Congreso estatal el documento que contiene el Segundo Informe de Actividades del gobernador Alfredo del Mazo Maza, y a las 11:00 de la mañana el Ejecutivo estatal brindará un mensaje con invitados especiales en Palacio de Gobierno.

En entrevista dijo que a este acto esperan la llegada de diputados locales, federales, senadores, representantes del sector público, privado, universidades, organismos autónomos, entre otros actores fundamentales de la sociedad mexiquense.

Añadió que si bien están a la espera de lo que indiquen los diputados mexiquenses en relación a la Glosa del Informe, para el gobierno estatal los temas prioritarios por abordar con el Poder Legislativo son en materia de seguridad, financiero, el desarrollo social, además de estar dispuestos a la convocatoria por parte del Congreso estatal.

Explicó que se trata de un evento en donde el gobernador envíe un mensaje a la ciudadanía sobre los avances y las acciones realizadas durante el segundo año de gestión.

El gobierno mexiquense no puede suplir a policías estatales por militares.

Por otra parte, cuestionado sobre el proyecto piloto en materia de seguridad que implementó el gobierno de Durango, que sustituyó a elementos de la Secretaría de Seguridad que no pasaron el examen de control y confianza por militares en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Ozuna Rivero dijo que en el caso de la entidad eso no es posible.

“En realidad nosotros no podemos sustituir a los policías por militares, ustedes saben que ya hubo una convocatoria del gobierno federal que está haciendo para la integración de la Guardia Nacional y estamos a la espera de que llegue”.

Apuntó que dicha corporación arribará de acuerdo a las modificaciones de la ley que resultará en los próximos días y que será un primer respondiente.

“Los gobiernos municipales están coadyuvando para disponer de terrenos, de lugares donde podrán pernoctar estos elementos, para acondicionar los cuarteles”.


Visto 2383 veces
Valora este artículo
(4 votos)