En 2020, el transporte estará 100% regular: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En 2020, el transporte estará 100% regular: Raymundo Martínez

Martes, 15 Octubre 2019 13:19 Escrito por 
En 2020, el transporte estará 100% regular: Raymundo Martínez Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad, compareció ante los diputados mexiquenses como parte de la glosa del segundo informe de labores e indicó que a más de un año de gobierno se ha logrado el reordenamiento de más de 99 mil concesiones del transporte vigente y regulares, lo que representa 59% de las concesiones otorgadas, aunque se comprometió a que en el 2020 operarán todos de forma regular.

“Se inició un proceso de regularización de la titularidad y por ello se apoya sobre todo a operadores de taxis, que explotan una concesión pero que no son titulares y están fuera de la normatividad. El propósito es que nadie esté fuera del orden”, dijo ante el pleno de la Legislatura mexiquense.

Asimismo indicó que en la actualidad operan 62 depósitos vehiculares, que son sometidos a procesos de verificación jurídica y administrativa, aunque para mejorar los servicios, se elaboró una norma técnica de servicios adaptados, además de que se llevaron a cabo estudios para actualizar tarifa de los servicios.

Reconoció que aunque las moto taxis son un medio de transporte de fácil acceso, sobre todo en oriente, aunque reconoció que están fuera de norma, por lo que para iniciar su regularización se implementó el programa de ecobicitaxi, único en su tipo y que tiene como propósito transformar 30 mil moto taxis por bicicletas ecológicas.

En lo que respecta al combate a los ilícitos en el transporte, mencionó que se reforzó seguridad de usuarios y operadores y para ello se realizaron 384 operativos que involucraron a más de 11 mil unidades y retiraron a más 5 mil vehículos, además de 770 operativos en especial atención en 11 municipios con Alerta de Género, donde más 7 mil 800 vehículos fuera de norma se retiraron.

Dijo que además se impulsaron acciones para fortalecer seguridad en la zona metropolitana del Valle de México, para lo que se llevaron a cabo 77 operativos al transporte y sancionado 800 unidades por no cumplir con la normatividad, lo que se suma a que 11 mil unidades que cuentan con cámaras y son monitoreadas por empresas de transportistas y el C5.

Anunció que se está desarrollando una plataforma que permitirá monitorear el transporte y garantizar su calidad, además de que brindará información estratégica para la toma de decisiones, misma que comenzará a operar el próximo año.


Visto 1793 veces
Valora este artículo
(4 votos)