Piden pirotécnicos que los dejen de "extorsionar"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden pirotécnicos que los dejen de "extorsionar"

Miércoles, 16 Octubre 2019 12:53 Escrito por 
Piden pirotécnicos que los dejen de "extorsionar" Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El secretario de la Asociación Nacional de Pirotécnicos, José Carmen Ramírez Álvarez, se reunió con diputados locales para pedirles les permitan llevar a cabo su trabajo, mismo que calificó como artesanal y artístico; también para que gestionen ante las autoridades federales y municipales el respeto de sus predios y para que dejen de extorsionarlos, pues aclaró “no son delincuentes”.

Asimismo, el representante de pirotécnicos del país, pidió a legisladores gestionen ante las instancias federales, estatal y municipal, los dejen trabajar y para que la Secretaría de la Defensa Nacional, envíe personal capacitado a fin de que revisen sus polvorines o bien los centros de trabajo.

Acusó que en la actualidad no se utilizan criterios razonables ni personas capacitado para ello, pues en cada inspección les mandan personal distinto y poco preparado.

También insistió en pedir a los diputados que predios en los que laboran se respeten y les entreguen permiso correspondiente, en tanto que sugirió además la intervención para que los ministerios públicos respeten sus derechos humanos.

“No somos delincuentes cuando somos remitidos ante distintas instancias”.

Dio a conocer que su trabajo es de pirotécnicos y requiere trasladarse a vehículos apropiados, de ahí la importancia de que se considere su actividad lícita y reiteró en pedir que los policías municipales y estatales los dejen de extorsionar.

Dijo que aun y cuando ley de explosivos indica que cualquier ciudadano puede adquirir 10 kilos de artículos pirotécnicos autorizados por autoridades federales, policías estatales y municipales no respetan la disposición legal.

“Si no les damos y entre o moche nos remiten y dicen que no hay autorización”.

Aprovechó para indicar que no están en contra de contingencias ambientales, aunque les siguen poniendo trabas y aplicando multas por permitir la quema de distintos artefactos.


Visto 1410 veces
Valora este artículo
(4 votos)