Diputados no tienen aun iniciativa de reformas a la Ley del ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados no tienen aun iniciativa de reformas a la Ley del ISSEMyM

Miércoles, 16 Octubre 2019 17:25 Escrito por 
Diputados no tienen aun iniciativa de reformas a la Ley del ISSEMyM Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El diputado mexiquense de Morena, Benigno Martínez, se reunió con integrantes del Movimiento de Transformación Social, que incluye a trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y quienes le entregaron una propuesta para complementar la Ley del Instituto de Seguridad Social de la Estado y Municipios que en los próximos meses se busca analizar.

El legislador sostuvo que su bancada ha estado muy cerca de los trabajadores, para darles apertura y juntos trabajar en las futuras reformas y se comprometió a que serán los primeros en conocer la iniciativa que se pretende analizar formalmente en comisiones.

“No hay una iniciativa aun, ésta será presentada y vendrá por parte de gobierno, aunque no vamos a permitir que pase una ley que vulnere sus derechos”.

También se mostró seguro de que dará la batalla y pidió confianza, pues no pasará una reforma de ley si no se platica antes con los trabajadores, lo mismo que con sindicatos.

Advirtió que pudiera haber otros intereses económicos, además de políticos que andan buscando bandera que les permita credibilidad.

El diputado mencionó que antes de que comience a ser analizada cualquier propuesta, se requieren estudios que muestren la situación real, lo mismo que auditorías que deben seguir su curso.

“No podemos dejar pasar ninguna propuesta, hasta en tanto no tengamos estudios que los permitan definir hacia dónde debemos avanzar”.

La representante de esta agrupación, Gabriela Estrada, mencionó que este documento es la recopilación -durante un año- del sentir de varios trabajadores, “los sindicatos deben meterse también”.


Visto 1414 veces
Valora este artículo
(4 votos)