Aeropuerto de Santa Lucía en Tecámac, listo para marzo del 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aeropuerto de Santa Lucía en Tecámac, listo para marzo del 2022

Jueves, 17 Octubre 2019 13:35 Escrito por 

Tecámac/Estado de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancó hoy los trabajos del aeropuerto internacional “General Felipe Ángeles”, en la Base Militar de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, el cual podría estar listo en marzo del año 2022.

“Le voy a pedir al general Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022”, dijo el mandatario durante el banderazo que estuvo enmarcado con música mexicana, helicópteros y una gran bandera nacional.

"Es el inicio de una obra importante y también es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, con austeridad, con honestidad", agregó.

El presidente estuvo acompañado de los gobernadores del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad, ante quienes aseguró que toda la información de este proyecto será transparentada.

La construcción del Nuevo Aeropuerto de México, que funcionará a la par que el Internacional de la Ciudad de México, inició un día después de que un tribunal diera a conocer que fue revocada la suspensión definitiva promovida mediante amparo por el colectivo No más Derroches.

López Obrador arribó a la Base Aérea Militar a las 10:00 horas, donde el general, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable del proyecto, dijo que la obra se construirá con recursos asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena) y contará con las certificaciones necesarias para operar bajo estándares internacionales.

"Estamos ante el reto de diseñar y construir un aeropuerto excepcional. Nos esperan dos arduos años de trabajo de construcción y seis meses de preparación y certificación para su puesta en punto". 

"Estamos ocupados en crear modelo aeroportuarios innovador que además de ser detonador económico de la región", indicó.

Al terminar las intervenciones, Andrés Manuel, activó una alarma que activó la maquinaria pesada que, simbólicamente, iniciaron los trabajos de la obra.

Afuera, un grupo de personas de los 12 Pueblos Originarios de Tecámac, se apostaron en el acceso principal con una manta en la que dieron a conocer su rechazo al nuevo aeropuerto.

Ahí esperaron la salida del mandatario, a quien abordaron y se le apostaron enfrente. López Obrador aseguró que serán escuchadas sus demandas y que los recibirá en Palacio Nacional.

Militares retiraron a los inconformes para que la camioneta en que viajaba el presidente pudiera avanzar.


Visto 1540 veces
Valora este artículo
(4 votos)