Inician diputados análisis del Paquete Fiscal 2020; caen rubros como educación y salud

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inician diputados análisis del Paquete Fiscal 2020; caen rubros como educación y salud

Lunes, 09 Diciembre 2019 12:58 Escrito por 
Inician diputados análisis del Paquete Fiscal 2020; caen rubros como educación y salud Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses iniciaron el análisis del Paquete Fiscal 2020, donde detectaron caídas y algunas disminuciones en los rubros de educación y salud, así lo dio a conocer el legislador, Francisco Rodolfo Solorza, quien confió en que este paquete se avalará antes del 15 de diciembre, pues de no ser así, adelantó que citarán a un periodo extraordinario.

Tras afirmar que el PT ha detectado más de 20 observaciones, precisó que aunque son 11 mil millones de pesos los recursos que se proponen de más, en comparación con el presente año, hay algunas caídas que deben ser revisadas a detalle.

Al abrir la sesión de las comisiones de Finanzas Públicas y Planeación y Gasto Público, los legisladores se reunieron con funcionarios estatales, para resolver dudas sobre y comenzar con el análisis de la Ley de Ingresos del Estado de México y Municipios, y posteriormente el Código Financiero y al final el presupuesto.

Sobre los temas que les interesan porque detectaron que hay caídas destaca la “Contribución de Mejoras”, pues hay una disminución de 120 millones de pesos en dos años, lo mismo que rubro de “Aprovechamientos”, donde hay caída de 8 mil millones de pesos, así como ingresos por “Ventas de Bienes y Prestación de Servicios”, donde también hay caída de 5 mil millones de pesos.

“Son temas que debemos revisar, algunas son partidas que tienen que ver con el impacto a nivel federal y hay caída de participaciones que genera también problemas y por lo tanto una línea de endeudamiento que compense”.

Es por ello que garantizó que la revisión del paquete será detallada y con tiempo, a fin de que les permita hacer adecuaciones correctas.

Aseveró que no se tienen contemplados nuevos impuestos, en tanto que hay que buscar alternativas que permitan enfrentar cualquier situación.


Visto 1386 veces
Valora este artículo
(2 votos)