Eligen a Miroslava Carrillo Martínez como nueva titular del Órgano Superior de Fiscalización

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Eligen a Miroslava Carrillo Martínez como nueva titular del Órgano Superior de Fiscalización

Jueves, 30 Enero 2020 17:24 Escrito por 
Eligen a Miroslava Carrillo Martínez como nueva titular del Órgano Superior de Fiscalización Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses eligieron con 74 votos a favor y uno en contra a Miroslava Carrillo Martínez, como nueva titular del órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), por un periodo de cinco años.

Tras dar lectura a la terna conformada por la diputada federal con licencia Miroslava Carrillo, así como por Armando Sergio Lara Pérez y José David Arrollo Estrada, con un voto en contra de Morena, se eligió a quien fuera postulada en las pasadas elecciones como diputada por Morena, Miroslava Carrillo.

En la lectura del dictamen, el presidente de la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Tanech Sánchez, recordó que el ex auditor, Fernando Baz, presentó su solicitud de renuncia, misma que le fue aceptada, quedando en su lugar desde el mes de agosto el encargado temporal Rogelio Padrón de León, hasta que se emitió una convocatoria, que fue atendida por 35 aspirantes, de los que quedaron seis perfiles, hasta concluir hace unos días en una terna.

El legislador dio a conocer que se evaluaron sus perfiles desde el momento que entregaron su documentación, así como sus cualidades durante las entrevistas, a fin de contar con un adecuado perfil.

En Pleno el legislador habló de la necesidad de una reestructuración, a fin de fortalecer la fiscalización en la entidad mexiquense.


Visto 3390 veces
Valora este artículo
(2 votos)