Pide diputada Karina Labastida dar atención de calidad con perspectiva de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide diputada Karina Labastida dar atención de calidad con perspectiva de género

Viernes, 31 Enero 2020 15:14 Escrito por 
Pide diputada Karina Labastida dar atención de calidad con perspectiva de género Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La diputada mexiquense de Morena, Karina Labastida Sotelo, dijo que en un plazo de seis meses todas las áreas de los municipios con categoría de Alerta de Género o Alerta por Desapariciones, deberán estar debidamente confirmadas, sobre todo ahora que los recursos para este año están debidamente etiquetados.

En lo que respecta a la Fiscalía General de Justicia y los ministerios públicos, la legisladora señaló que de qué sirve si se tienen leyes actualizadas e innovadoras si en los hechos las dependencias no garantizan la capacitación de su personal.

“Aquí todo el tiempo estamos haciendo modificaciones y ellos deben estar al día. Dar una atención de calidad con perspectiva de género”.

Mencionó que la dependencia debe dar a conocer avances respecto de cómo se está capacitando al personal que ahora están contratando, a fin de que cumplan con el perfil.

Respecto de las cifras estatales, que refieren que incrementaron las violaciones y lo feminicidios, la diputada mexiquense morenista consideró que seguramente los cambios no se verán si no hay voluntad y trabajo en los municipios.

La legisladora afirmó que no solo se trata de comprar patrullas y “pintarlas de rosa”, para contar con una policía de género, puesto que ahora se requiere fortalecer las células de búsqueda y reiteró que el tema de la capacitación será fundamental.

Sumado a ello, dijo que ahora sí se contará con parámetros para saber qué tanto se está avanzando y poder medir qué es lo que falta.

Asimismo, en lo que respecta a los recursos que fueron etiquetados, la legisladora señaló que seguramente el propio Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), deberá estar atento respecto de cómo se gasta este dinero y estar pendiente de que se distribuya de forma adecuada.


Visto 2106 veces
Valora este artículo
(8 votos)