Podría la #CDMX quedarse sin agua, advierte el diputado federal Sergio Pérez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Podría la #CDMX quedarse sin agua, advierte el diputado federal Sergio Pérez

Jueves, 06 Febrero 2020 16:25 Escrito por 
Podría la #CDMX quedarse sin agua, advierte el diputado federal Sergio Pérez Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Ciudad de México debe pagar a las comunidades del Estado de México por las afectaciones que causa en la extracción del agua potable que consumen allá millones de capitalinos, aseguró el diputado federal, Sergio Pérez Hernández, y exigió establecer una cuota de 3.5 por ciento por el costo del líquido que recibe.

El legislador demandó crear el Pago de Derechos Ambientales, equivalente al 3.5 por ciento del pago de servicio de agua potable de la Ciudad de México, y reiteró que, en caso de que la capital del país no acepte la medida, “podríamos dejarla sin agua en mayo”.

Pérez Hernández planteó que las comunidades mexiquenses afectadas por la extracción de agua potable que se lleva a la Ciudad de México deben recibir Pago por Derechos Ambientales, para resarcir los daños ambientales causados y fortalecer la capacidad financiera municipal para el desarrollo de infraestructura hidráulica a favor de sus habitantes.

El diputado de Morena, advirtió que “las obras para la explotación de cuencas hidrográficas producen, generalmente, efectos negativos entre los sectores más pobres de la comunidad en las localidades donde se desarrollan, mientras que representan en muchas ocasiones jugosos negocios para particulares”.

Con el propósito de contrarrestar esas afectaciones, el legislador por el Estado de México, anunció que presentará una iniciativa de ley para crear el Pago de Derechos Ambientales, que sería el equivalente al 3.5 por ciento del pago del servicio de agua en la Ciudad de México, para que ese recurso se destine para el beneficio de los municipios donde se extrae el líquido.


Visto 1958 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx