Denuncian a alcalde de #IxtapanDeLaSal ante la Legislatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Denuncian a alcalde de #IxtapanDeLaSal ante la Legislatura

Viernes, 07 Febrero 2020 11:08 Escrito por 
Denuncian a alcalde de #IxtapanDeLaSal ante la Legislatura Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Tras aclarar que él mismo presentó su renuncia al cargo de contralor interno de Ixtapan de la Sal, Miguel Ángel Méndez, acusó de cometer presuntas faltas administrativas a Juan Antonio Pérez Quintero, alcalde de esta demarcación, por lo que presentó una denuncia ante la Contraloría legislativa.

La denuncia fue dirigida al contralor del Poder Legislativo Juan José Hernández Vences, aunque también acusó que en esta administración hay faltas graves, pues Blanca Estela Delgado Delgado hermana de la esposa del alcalde, Julia Delgado Delgado, dijo, es jefa de cajeros del balneario municipal, en tanto que el jefe del jurídico de Odapas, es sobrino de la esposa del alcalde.

A ello se suma que pagan 50 mil pesos mensuales a un despacho externo para que haga informe un mensual, aún y cuando esta actividad corresponde al tesorero.

El inconforme presentó un documento -con fecha del 4 de febrero- donde pide su renuncia al cargo de contralor interno y refiere que el motivo es porque no entiende ni comparte muchas decisiones, que a su consideración, son consecutivas de faltas administrativas y hechos de corrupción, por lo que resultaría incongruente, que las apoyara sin estar de acuerdo con ellas.

“Prefiero reconocer la realidad que recurrir a la mediocridad para sobrevivir”, refiere el documento.

Acusó al alcalde de llevar este tema al ámbito político y aclaró que ni siquiera pidió liquidación, “no pueden manchar mi trayectoria que es de 25 años en el sector público”.

En su oportunidad Esperanza Esparza, integrante del sistema municipal anticorrupción, acusó también al alcalde, por retener sus pagos de diciembre y enero.


Visto 5775 veces
Valora este artículo
(2 votos)