Celebran Segundo Encuentro de Jóvenes Políticos de las Américas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Celebran Segundo Encuentro de Jóvenes Políticos de las Américas

Viernes, 07 Febrero 2020 12:52 Escrito por 
Celebran Segundo Encuentro de Jóvenes Políticos de las Américas Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Es responsabilidad de los jóvenes dejar atrás las malas prácticas políticas y generar incidencia social, dijo Michael Alexis Estrada, coordinador nacional de la red de “Jóvenes Políticos de las Américas”, quien anunció que presentarán un paquete de iniciativas en la Legislatura mexiquense, a fin de que se pueda dotar de certeza jurídica a la figura del voluntariado, pues no existe regulación sobre este tema.

“Les pido a los diputados mexiquenses que hagan suya las propuestas, que nos asegurarán que quienes quieran hacer labor de voluntariado no tengan vacíos y lagunas legales en sus acciones”.

Durante el Segundo Encuentro de Jóvenes Políticos de las Américas y ante la presencia de Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal priista; Gustavo Parra, comisionado del Instituto de Transparencia y Liliana Goyas, diputada mexiquense de Morena, preguntó quienes aspiraban a cargos de elección, e indicó que aunque es válido, es necesario trabajar para ser el relevo generacional.

“Lo que hagan en este momento les dará herramientas para trabajar en el corto plazo rumbo al 2021”.

Luis Colín Martínez, el coordinador estatal de la red, indicó que además de capacitaciones han encabezado la lucha social en todos los ámbitos, aunque indicó que este año habrá encuentros regionales y habrá capacitaciones sobre liderazgo político y empoderamiento juvenil, además de seguimiento a gestiones en comunidades vulnerables.

Indicó que seguramente las aspiraciones de los jóvenes rumbo a las elecciones del 2021 se podrán concretar con el trabajo y el esfuerzo.

Se dio a conocer que esta red se conforma por jóvenes entre 18 y 35 años, quienes actualmente ejercen cargos públicos y políticos o están interesados en impulsar cambios, y muestra de ellos es que están representados en 18 países.

Michael Alexis Estrada, coordinador nacional de la red, tomó protesta a los nuevos integrantes, celebró que estas nuevas generaciones comiencen a ser tolerantes.

Celebró los encuentros y dijo que se ha elegido la entidad mexiquense, porque es donde se deciden muchas cosas y temas a los que se les da seguimiento en el ámbito nacional.

Indicó que suman 3 mil miembros y un gran porcentaje son de la entidad, aunque ello representa una gran responsabilidad de ser ejemplo para los jóvenes de otros estados, por lo que pidió dejar atrás las malas prácticas.


Visto 2323 veces
Valora este artículo
(2 votos)