Diputados de Morena rechazan atropellamiento a joven manifestante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados de Morena rechazan atropellamiento a joven manifestante

Viernes, 14 Febrero 2020 15:46 Escrito por 
Diputados de Morena rechazan atropellamiento a joven manifestante Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

A través de un comunicado los diputados del grupo parlamentario de Morena, negaron que se registrara el atropellamiento de alguno de los manifestantes del Movimiento Alto al Tarifazo, que protestaron ayer afuera de la Legislatura local, tal y como lo difundieron algunos medios de comunicación.

Es importante indicar que el jueves durante la movilización realizada afuera del recinto legislativo, los manifestantes se percataron de la salida del presidente de la Junta de Coordinación Política y de inmediato un grupo trató de poner un cerco al paso del vehículo.

“Al paso de la unidad, que iba a vuelta de rueda, al menos dos jóvenes se pusieron frente a la unidad y se lanzaron hasta en cuatro ocasiones contra el cofre, mientras que personal de seguridad del recinto legislativo y de la Policía de Toluca intervenían para retirar a los jóvenes y justamente evitar algún accidente”, narraron los legisladores.

Precisaron que en la foto difundida en medios de comunicación de circulación nacional, pareciera como si el vehículo arrollara al manifestante, sin el contexto previo de que el joven se lanzó hasta en dos ocasiones contra el cofre.

Ante la intervención de los uniformados, fue retirado sin ninguna lesión, señala el documento.

Además se refiere que en Morena, los legisladores siempre han pugnado por el diálogo como medio para la solución pacífica de los conflictos y para atender las demandas de los habitantes, aunque rechazan la actuación de provocadores infiltrados en movimientos con causas justas, que siempre serán respaldados.

Reiteramos que la Legislatura y la bancada de Morena mantiene abierta la disposición a realizar mesas de trabajo con los inconformes en respaldo a su justa demanda de que el gobierno del Estado de México dé marcha atrás al tarifazo que impacta en el bolsillo de los mexiquenses y elimina el aumento al salario mínimo.


Visto 1899 veces
Valora este artículo
(1 Voto)