Diputados del PRD definen agenda del próximo periodo: Omar Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados del PRD definen agenda del próximo periodo: Omar Ortega

Domingo, 16 Febrero 2020 10:29 Escrito por 
Diputados del PRD definen agenda del próximo periodo: Omar Ortega Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El Grupo Parlamentario del PRD en la Legislatura mexiquense, está definiendo agenda y será en los próximos días que la de a conocer, aunque a decir de su coordinador Omar Ortega, es indispensable priorizar muchos temas que siguen pendientes como el derecho de veto, los gobiernos de coalición o algunos nuevos que presentarán en materia de Desarrollo Social.

El diputado perredista dio a conocer que a 15 días de que inicie el próximo periodo ordinario, estarán definiendo la agenda que impulsará su bancada.

Reconoció que son muchos los temas que están pendientes en comisiones y que deben ser analizados, aunque adelantó que presentarán nuevos, cómo lo es que no sea sólo el órgano interno estatal el que defina las políticas a públicas en materia de desarrollo social.

“Estamos definiendo agenda y seguramente en los próximos días, daremos a conocer qué es prioridad para nosotros”.

Adelantó que le estarán entrando a temas en materia de derechos humanos, al igual que de salud, “son varias leyes que presentaremos, al igual que reformas y modificaciones legales”.

Dio a conocer que siguen perfeccionando estos temas, aunque insistió en señalar que para el PRD es indispensable que sea desahogada la agenda que contempla los temas considerados como “controvertidos”, que incluyen la despenalización del aborto, lo mismo que la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo.


Visto 1764 veces
Valora este artículo
(1 Voto)