Falta de liberación de recurso afectó a más de 20 mil campesinos en #Edomex: diputado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Falta de liberación de recurso afectó a más de 20 mil campesinos en #Edomex: diputado

Domingo, 16 Febrero 2020 14:02 Escrito por 
Falta de liberación de recurso afectó a más de 20 mil campesinos en #Edomex: diputado Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses de Morena pedirán indagar el subejercicio de 180 millones de pesos para producción del maíz, adelantó el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal de la 60 Legislatura, Margarito González Morales.

Dio a conocer que la falta de liberación del recurso afectó a más de 20 mil campesinos mexiquenses.

Es por ello que la bancada de Morena pedirá que el gobierno del Estado (GEM) explique el subejercicio de 180 millones de pesos, que serían destinados al Programa Alta Productividad del Maíz en 2019 y que al no liberarse dejaron sin apoyo para cosechas a más de 20 mil campesinos mexiquenses.

Agregó que en diversas reuniones que ha sostenido la bancada con organizaciones campesinas, les denunciaron que no tuvieron acceso al recurso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y que cada año les permitía sembrar y cosechar maíz.

Indicó que ha sostenido diálogos, pláticas con alrededor de unas 50 organizaciones de campesinos y algo que han enfatizado mucho, es que no liberaron recursos para la Alta Productividad del Maíz.

Además en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal, mencionó que los campesinos señalaron que el Director de Agricultura de Sedagro les informó que el recurso estaba en la Secretaría de Finanzas, y que debía ser liberado de agosto a octubre de 2019, pues fue compromiso del Gobernador Alfredo del Mazo, mismo que a la fecha no se ha entregado.


Visto 3077 veces
Valora este artículo
(1 Voto)