#Edomex: más protección a recursos para seguridad pública y salud

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: más protección a recursos para seguridad pública y salud

Jueves, 23 Abril 2020 13:40 Escrito por 
#Edomex: más protección a recursos para seguridad pública y salud Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El diputado mexiquense de Morena, Emiliano Aguirre Cruz, indicó que aunque se vive una crisis sanitaria a nivel mundial, la labor de los diputados locales es prevenir los problemas económicos en el Estado de México, sin que se violenten los derechos humanos, por lo que analizan cómo prevenir la afectación económica que tendrán las familias mexiquenses a causa de la pandemia.

Adelantó que propondrán iniciativas que beneficien a los mexiquenses, como la reforma a la Ley de Seguridad del Estado de México, que presentó hace unas semanas ante el Pleno, y a través de la cual pretende que se garantice una mayor protección a las prerrogativas de los cuerpos de seguridad pública y sin descuidar a los trabajadores de la salud.

“La iniciativa se realizó con la idea de fortalecer la economía de los trabajadores y sus familias, sabemos que se avecinan problemas económicos y por ello analizaremos cómo reasignar recursos en el Estado de México, evitando afectar en lo menor posible a las y los mexiquenses”.

Dio a conocer que la intención de la propuesta es robustecer la economía del núcleo familiar por que al tener un mayor ingreso se reducen las carencias sociales, por lo que una labor de todos los poderes es buscar la manera de apoyar a la familia que es un pilar fundamental de la sociedad.

En el tema de la contingencia sanitaria comentó, que han reasignado un mayor presupuesto a la salud en el estado para enfrentar la actual contingencia generada por el Covid-19, a la par que están analizando cómo prevenir los problemas económicos que afectarán a la seguridad pública, así como los despidos injustificados.

"Seguiremos promoviendo las indicaciones que está proporcionando la Secretaría de Salud y denunciando los actos que realiza el Ejecutivo que ponen en riesgo la integridad de las personas", puntualizó.


Visto 1910 veces
Valora este artículo
(1 Voto)