#Edomex: Quiere PAN que agresiones a personal médico y de seguridad, sean delito grave

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Quiere PAN que agresiones a personal médico y de seguridad, sean delito grave

Jueves, 23 Abril 2020 15:06 Escrito por 
#Edomex: Quiere PAN que agresiones a personal médico y de seguridad, sean delito grave Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Debido a que en el Estado de México se han documentado 19 casos de discriminacion contra médicos y enfermeras, diputados del PAN presentarán una iniciativa para tipificar como delito grave las agresiones al personal médico y de seguridad, y castigar con sanciones de hasta 15 años de prisión o más, a quien los insulte, amenace, dañe sus bienes o intente limitar sus derechos.

El diputado del blanquiazul, José Antonio García, adelantó que se acompañará esta propuesta con un exhorto a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para solicitar resguardo a los alrededores de los Hospitales y Centros de Salud de la entidad, a fin de cuidar y velar la integridad del personal médico.

“En estos momentos, es importante proteger a todo el personal médico que día a día expone su vida con tal de salvar la de nosotros”.

El legislador hizo llamado a los mexiquenses a evitar agresiones al personal de salud que atiende a personas con Covid-19.

También sostuvo que valorarán la posibilidad de proponer incentivos salariales a dicho personal, a fin de reconocer su gran labor y esfuerzo.

Dio a conocer que en el PAN son testigos del trabajo, la responsabilidad y del gran compromiso que tiene cada uno de los médicos, enfermeras y todo el personal del área médica de la entidad, de ahí que los legisladores que conforman la bancada, han otorgado también apoyos en distintas clínicas y hospitales, a fin de enfrentar la contingencia.

Datos

Ingrid Schemelensky, vicecoordinadora del grupo parlamentario mexiquense, dio a conocer que de acuerdo al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, en los últimos 30 días han recibido 140 quejas por discriminación relacionadas por el Covid-19, de las cuales 35 fueron de personal médico, además, en el Estado de México se han documentado 19 casos de discriminación por el mismo hecho.


Visto 2434 veces
Valora este artículo
(1 Voto)