#Edomex: Reorientar a programas sociales, dinero de grandes obras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Reorientar a programas sociales, dinero de grandes obras

Jueves, 23 Abril 2020 18:08 Escrito por 
#Edomex: Reorientar a programas sociales, dinero de grandes obras Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Es indispensable que se suspendan todas las obras públicas grandes en los 125 municipios mexiquenses, a fin de reorientar ese dinero a programas sociales en apoyo a las familias, sobre todo ahora que se prevé una situación económica compleja.

Así lo consideró el diputado mexiquense del PAN, Edgar Olvera, quien indicó que tras la pandemia por el Covid-19, seguramente la situación económica se complicará, de ahí que desde los municipios es necesario se tomen previsiones, en lugar de pensar en nuevas deudas.

“Hay que suspender todas aquellas obras de impacto y todas aquellas construcciones comunitarias; como el andador, distribuidor o puente vehicular o cualquier obra que pueda estar impactando el presupuesto de los municipios”.

Indicó que se requiere una reorientación de los presupuestos, a fin de priorizar los recursos a favor de los programas sociales, sobre todo aquellos de carácter alimentario.

Asimismo, el legislador panista, aseveró que estos programas deben ser transparentes, aunque reiteró que ahora que el país está en plena contingencia, se requiere la suspensión de las obras mayores.

“La gente no está esperando por ahora que las obras concluyan, sino que tenga los suficientes recursos para comer”.

Aclaró que para que se suspendan las obras hay distintos métodos, aunque depende de la cantidad presupuestada, “al final del día ante una contingencia se tiene la posibilidad siempre de replantear”.


Visto 1987 veces
Valora este artículo
(1 Voto)