#Entérate, el #Edomex seguirá paralizado por pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Entérate, el #Edomex seguirá paralizado por pandemia

Lunes, 18 Mayo 2020 04:30 Escrito por 
#Entérate, el #Edomex seguirá paralizado por pandemia Foto: Especial

Estado de México

Este fin de semana el subsecretario de Salud Hugo López Gatell dio a conocer que 324 municipios de 14 estados del país reanudarán sus actividades normales en la escuela, en el trabajo y espacios públicos, con el establecimiento de un cerco sanitario, al no presentar contagios en los últimos 28 días ni tener vecinos con contagios.

De estos llamados Municipios de la Esperanza, no se consideró ninguno del Estado de México, porque no hay las condiciones para ello, pues a pesar de registrar 14 demarcaciones sin casos de contagio, sus vecinos tienen al menos un enfermo por coronavirus Covid-19.

De tal manera que, para la entidad mexiquense, será hasta el 1 de junio cuando se anuncien las medidas del regreso a la Nueva Normalidad, de acuerdo al semáforo que desde el Consejo General de Salud se establezca para retomar las diversas actividades.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, al corte de las 20:00 horas de este domingo se registraron 8 mil 187 casos positivos, de los cuales, mil 664 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 874 están hospitalizados en la entidad y 823 en otros estados, además de que 719 personas han muerto.

Asimismo, que se tienen 8 mil 776 casos sospechosos que se encuentran en análisis y nueve mil 173 pruebas han sido descartadas a este padecimiento.

Aquí los municipios que reanudan actividades a partir de hoy en el país:

 


Visto 18375 veces
Valora este artículo
(3 votos)