Analizan diputados periodo extraordinario para temas que contrarresten daños por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Analizan diputados periodo extraordinario para temas que contrarresten daños por #Covid-19

Miércoles, 20 Mayo 2020 13:43 Escrito por 
Analizan diputados periodo extraordinario para temas que contrarresten daños por #Covid-19 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

José Antonio García García, diputado del PAN en el Estado de México, dijo que se valora la posibilidad de llevar a cabo un periodo extraordinario, a fin de atender principalmente, temas que permitan contrarrestar las afectaciones por la pandemia de Covid-19, como lo es un reajuste al presupuesto estatal de este año.

A decir del legislador mexiquense en estos días se definirá la posibilidad de que se concrete dicho periodo, lo que dependerá del acuerdo que establezcan los coordinadores a través de la Junta de Coordinación Política.

“En Acción Nacional estamos conscientes de la responsabilidad y el compromiso que tenemos como legisladores ante las y los mexiquenses en tiempos donde la pandemia de Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la entidad, hasta el 18 de mayo contabilizaban más de 8 mil 550 casos positivos de Covid-19 y cerca de 500 decesos de ciudadanos mexiquenses”.

Es por ello que reiteró que deben plantearse en dicho periodo, temas que ayuden a erradicar la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias de carácter social y económico que dejará en la entidad.

Sostuvo que es indispensable destinar mayores recursos al sector salud, así como establecer mayores recursos para las Pymes, las cuales se han visto afectadas por las medidas de sana distancia, además de impulsar reformas a Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de México, a fin de que el seguro de desempleo contemple a trabajadores informales, así como el aumentar de 30 a 35 días el apoyo mensual de dicho seguro, entre otras.

Destacó que la función normativa del Congreso Mexiquense, es de vital importancia para solucionar problemas o contextos específicos que requieran la urgente atención por parte del Poder Legislativo, a través de la creación o modificación del orden jurídico local.


Visto 1449 veces
Valora este artículo
(2 votos)