#Edomex: Preparan diputados periodo extraordinario después del 15 de Junio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Preparan diputados periodo extraordinario después del 15 de Junio

Jueves, 21 Mayo 2020 10:44 Escrito por 
#Edomex: Preparan diputados periodo extraordinario después del 15 de Junio Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Mónica Álvarez Nemer, presidenta de la Diputación Permanente, indicó que después del 15 de junio podría programarse un periodo extraordinario, a fin de desahogar temas que están pendientes en comisiones, al igual que la Ley de Amnistía, que hoy planteará la bancada de Morena y el PT.

Dio a conocer que dentro de la Junta de Coordinación Política se está analizando esta posibilidad, que dependerá del avance y evolución de la contención de la pandemia por Covid-19, de si este periodo extraordinario se lleva a cabo vía presencial o a través de una videoconferencia.

La también legisladora de Morena dio a conocer que la siguiente semana se reanudará el trabajo en comisiones, el cual seguramente sí será a través de videoconferencias.

“Se está analizando la celebración de un periodo extraordinario para después del 15 de junio y estamos explorando las plataformas digitales por si se determina que será a través de una videoconferencia”.

Entre los temas que podrían desahogar dentro del periodo extraordinario destaca la reasignación del presupuesto, además temas pendientes que se han parado en las comisiones y que no han pasado al Pleno, que tienen que ver con el rubro educativo, así como la Ley de Amnistía, que en unas horas presentará el partido al que pertenece, al igual que el PT.

Señaló que seguramente también se pedirá al gobernador que active cuanto antes el seguro de desempleo, mismo al que no se ha dado respuesta, aún y cuando su existencia data desde el 2011.


Visto 1804 veces
Valora este artículo
(1 Voto)