Quieren municipios más deuda para enfrentar afectaciones por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Quieren municipios más deuda para enfrentar afectaciones por #Covid-19

Domingo, 24 Mayo 2020 17:05 Escrito por 
Quieren municipios más deuda para enfrentar afectaciones por #Covid-19 Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La presidenta de la Diputación Permanente, Mónica Álvarez Nemer, reconoció que algunos ayuntamientos han manifestado la inquietud de solicitar nuevas deudas para enfrentar afectaciones por Covid-19, tema que se estará analizando si se concreta la celebración de un periodo extraordinario.

La legisladora de Morena aclaró que si bien hasta el momento no hay solicitudes formales, está latente la inquietud de varios por enviar en las próximas semanas propuestas formales.

 

La diputada reconoció que si bien la situación es adversa, por la pandemia que ha sacudido al mundo, se requiere ser muy cuidadosos en las acciones que se pretendan emprender, sobre todo en materia económica.

Es por ello que garantizó que en caso de que lleguen formalmente estas propuestas, se cumplirá con la ley, cuidando la transparencia y candados necesarios, a fin de evitar el mal uso de los recursos.

Consideró que incluso valdría la pena pedir a los ediles que se contrate mano de obra local para cualquier obra que pretendan realizar.

Por otro lado la diputada insistió en garantizar que no se paralizarán el trabajo legislativo, sino que por el contrario, se cumplirá con el análisis de las iniciativas pendientes.

Por ello afirmó que será a partir de esta semana que comenzarán a reunirse las comisiones a través de videoconferencias, en tanto que será la Junta de Coordinación Política la que decida si habrá o no periodo extraordinario.


Visto 1648 veces
Valora este artículo
(1 Voto)