#Edomex: Analizan diputados "inyección" de recursos para el sector salud

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Analizan diputados "inyección" de recursos para el sector salud

Lunes, 25 Mayo 2020 12:19 Escrito por 
#Edomex: Analizan diputados "inyección" de recursos para el sector salud Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Omar Ortega, coordinador parlamentario del PRD en el Estado de México, explicó que aunque el Ejecutivo tiene la atribución de reorientar el presupuesto de este año, en la Legislatura analizan los programas y partidas que puedan afectarse sin verse comprometida la prestación de los servicios públicos esenciales.

Además indicó que también analizan la inyección de recursos para el sector salud.

 

En entrevista el también integrante de la Junta de Coordinación Política dijo que es facultad de la Legislatura aprobar el presupuesto y la Ley de Ingresos que con cada ejercicio le proponga el gobernador, en tanto que este a su vez tiene la atribución para realizar ajustes al presupuesto dentro de un límite acotado.

“Cuando los ajustes exceden ese límite debe presentar a la Cámara local su propuesta de modificación que a su vez las y los diputados analizarán para aprobar lo que consideren pertinente”.

Es así que a decir del legislador el Ejecutivo propone y el Legislativo dispone, lo mismo que sucede con los ayuntamientos, en dónde los Cabildos deben de autorizar las modificaciones que resulten significativas presentadas por los presidentes municipales.

Insistió en que las distintas fuerzas políticas que integran la Legislatura, ya analizan los programas y partidas que puedan afectarse sin verse comprometida la prestación de los servicios públicos esenciales, así como la inyección de recursos para el sector salud en dónde se requiere que el gobierno federal mantenga el monto de las participaciones y fondos federales.

“Ante la situación extraordinaria que implicará el cierre definitivo de fuentes de trabajo nosotros consideramos que se deben instrumentar medidas extraordinarias e inéditas que le permitan a toda la población superar los efectos más nocivos del nuevo coronavirus”.


Visto 1555 veces
Valora este artículo
(1 Voto)