#Edomex: Pide diputado clarificar número de reos infectados por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Pide diputado clarificar número de reos infectados por #Covid-19

Martes, 26 Mayo 2020 12:08 Escrito por 
#Edomex: Pide diputado clarificar número de reos infectados por #Covid-19 Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El diputado mexiquense de Morena Faustino de la Cruz, dijo que es indispensable que las dependencias estatales informen con claridad en cuáles penales y cuántos se tienen registrados infectados por Covid-19, para evitar especulaciones.

El legislador agregó que es evidente que sí hay infectados y aunque aclaró que la Secretaría de Seguridad y de Salud seguramente están atentos para evitar cualquier brote, es indispensable que a través de la diputada Berenice Medrano Rosas, presidenta de la comisión de Salud, se pidan los datos precisos sobre el número de presos mexiquenses infectados.

“Los penales mexiquenses son un foco de infección y lamentablemente si salen contagiados deben formar parte de las filas del aparato de salud, que de por sí comienza a ser insuficiente”.

Asimismo refirió que se puede dudar que haya infectados en los penales debido al hacinamiento, aunque no se sabe con precisión cuántos y en qué penales.

Agregó que contrario a lo que el gobierno estatal propone, que es la creación de más penales, es indispensable que se apruebe la Ley de Amnistía que hace unos días planteó la bancada de Morena y la del PT.

“Es claro que muchos reos están encerrados porque no pueden comprar su libertad, carecen de recursos o son chivos expiatorios por corrupción, por ello creemos que es importante revisar los expedientes”.

De igual forma, señaló que son las autoridades estatales las que deben tener capacidad de dar seguimiento, pues solo así se podrán evitar especulaciones, respecto de sí hay más casos de presos infectados de los que se reportan.


Visto 1536 veces
Valora este artículo
(1 Voto)