"Despidos no son la solución ante pandemia por #Covid-19": PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"Despidos no son la solución ante pandemia por #Covid-19": PRD

Martes, 26 Mayo 2020 14:36 Escrito por 
"Despidos no son la solución ante pandemia por #Covid-19": PRD Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Omar Ortega, coordinador del PRD en la Legislatura mexiquense, dijo no compartir la posibilidad de que se deba asfixiar y estrangular a las instituciones, como el Poder Legislativo, para apoyar la redistribución del presupuesto autorizado para este año, tras la pandemia por el Covid-19, ello al cuestionar si son posibles los despidos en este Poder.

“No compartimos la perspectiva de que se deba asfixiar y estrangular a las instituciones que tienen una función importante como en el caso del Poder Legislativo que es la supervisión del gobierno y la rendición de cuentas”.

Es así que consideró que los ajustes al gasto del gobierno deben estar motivados por si se confirma que habría una menor recaudación de impuestos, “seguramente se padecerá por el cierre masivo de empresas”.

El también integrante de la Junta de Coordinación Política, calificó como una “falsa salida”, a la más grande crisis, pretender que con pequeños recortes de aquí o de allá se van a obtener los cuantiosos recursos necesarios para la atención de la emergencia y la recuperación de los empleos perdidos.

“Pretender achicar al Estado para enfrentar esta crisis es una estrategia carente de sustento que solo beneficia al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque está en sintonía con su retórica”.

A su consideración la pandemia y la forma en la que ha evolucionado, obliga a replantear las estrategias, de modo que lejos de recortar el gasto, se trabaje en fórmulas para incrementarlo, “lo vimos ahora, que para enfrentar la contingencia por Covid19, se tuvo que lanzar una convocatoria para fortalecer la plantilla de médicos y enfermeras”.

Indicó que desde hace tiempo esa demanda ya existía y aun cuando no se estaba enfrentando una pandemia, se postergó, sin darle la importancia que requería.


Visto 1847 veces
Valora este artículo
(1 Voto)