#Edomex: Diputados tendrán sesiones virtuales; no descartan periodo extraordinario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Diputados tendrán sesiones virtuales; no descartan periodo extraordinario

Jueves, 28 Mayo 2020 17:16 Escrito por 
#Edomex: Diputados tendrán sesiones virtuales; no descartan periodo extraordinario Foto: Ilustrativa

Toluca/Estado de México

Quienes integran la Junta de Coordinación Política, decidieron que sí habrá sesiones virtuales de comisiones y no se descarta un período extraordinario, a fin de no dar seguimiento a las iniciativas que están pendientes de ser analizadas, aprobadas o en su caso rechazadas.

En la agenda a través de la cual por primera vez se reunirán de manera virtual, integraron solo iniciativas de Morena, lo mismo que dos del Ejecutivo y se espera se lleven a cabo el 10 y 11 de junio.

Una de ellas busca decretar el Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Trasfobia y Bifobia y fue planteada por el legislador morenista, Julio Alfonso Hernández, será analizada en la comisión de Derechos Humanos.

También se reunirá la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales con la de Procuración de Justicia, para analizar la iniciativa del legislador Juan Pablo Villagómez, para analizar la iniciativa que tiene con la finalidad de que el Ministerio Público solicite información a la Dirección General del Registro Civil del Estado de México, sobre antecedentes de quien tenga la calidad de acreedor alimentario, en el supuesto de incumplimiento de obligaciones.

Sumado a la propuesta del legislador también morenista, Benigno Martínez, que busca reformar la Constitución con la finalidad de actualizar y armonizar la legislación estatal con la Ley General de Educación.

También a propuesta de la diputada, Karina Labastida, se presentará en informe del avance de la alerta con el objetivo de dar continuidad al proceso de registro y posterior entrevista a los aspirantes a integrar el Consejo Estatal Ciudadano, para lo que se reunirá la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición.

También se pretende autorizar al Ayuntamiento de Chimalhuacán, a desincorporar un inmueble de propiedad municipal y donarlo a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social y otro más a favor del organismo público descentralizado denominado Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), en el que se encuentra construida y en funcionamiento la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) II.


Visto 1481 veces
Valora este artículo
(1 Voto)