#Edomex: Exige diputado conocer destino de más de 8 mil millones de pesos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Exige diputado conocer destino de más de 8 mil millones de pesos

Jueves, 28 Mayo 2020 12:25 Escrito por 
#Edomex: Exige diputado conocer destino de más de 8 mil millones de pesos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Derivado de la revisión de la Cuenta Pública del del Ejercicio Fiscal 2019, se registró un superávit de 8 mil 85.9 millones de pesos, derivado de recursos que no gastaron los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, y los órganos autónomos, así como los auxiliares, mismos que se pedirá sea transparentado su destino.

Así lo dio a conocer José Antonio García, diputado del PAN, quien consideró que estos recursos deberán ser asignado para atender los efectos de la pandemia por Covid-19.

Dio a conocer que de acuerdo con datos de la Cuenta Pública 2019 que el gobierno estatal entregó hace unos días al Poder Legislativo, señala que, si bien, se tenía previsto recaudar ingresos por 291 mil 59.4 millones de pesos, al final ingresaron 326 mil 923.6 millones de pesos, producto de mayores participaciones y aportaciones federales que recibió, cifra que representó un incremento de 12.3%.

Es por ello que afirmó, estarán atentos respecto del destino de los recursos del superávit que señala la Cuenta Pública del año 2019, pues los recursos públicos deben de utilizarse de manera eficiente, responsable y transparente.

Indicó que es necesario que dichos recursos sean destinados en atender las problemáticas sociales y económicas que ha traído consigo el Covid-19 en la entidad.

“Es necesario que se destinen parte de esos recursos para apoyar a mexiquenses que han perdido su empleo sea formal o informal”.

Agregó es fundamental apoyar con estímulos económicos a las Pymes que se han visto afectadas por las medidas de confinamiento y sana distancia, así como otorgar estímulos al personal médico que está arriesgando su vida en estos momentos por salvar vidas de mexiquenses enfermos de Covid-19.

Adelantó que desde la bancada de la que forma parte, solicitarán conocer el destino y fin de dichos recursos, con base en los principios de máxima publicidad y rendición de cuentas, pues es importante señalar que los superávits registrados en ejercicios fiscales anteriores no han sido del todo transparentes respecto de su destino.


Visto 2084 veces
Valora este artículo
(2 votos)