El TRIJAEM participa en conferencia de talla Internacional a cargo de Jaime Rodríguez Arana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El TRIJAEM participa en conferencia de talla Internacional a cargo de Jaime Rodríguez Arana

Viernes, 19 Junio 2020 14:30 Escrito por 
El TRIJAEM participa en conferencia de talla Internacional a cargo de Jaime Rodríguez Arana Foto: Especial

La Magistrada Myrna García, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México presentó y dio la bienvenida al Dr. Jaime Rodríguez Arana, Presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y dos veces galardonado con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Escuela Libre de Derecho de Costa Rica, y por la Universidad Hispanoamericana de Nicaragua.

En su presentación, la Magistrada Myrna García, reconoció la vasta trayectoria del Dr. Rodríguez Arana, y señaló que es un gran amigo de México, además de ser un estudioso de la ciencia jurídica, es Doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, España; destacó que su liderazgo y sabiduría son virtudes que lo han llevado a ser miembro de la Red Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo, de la Academia Internacional de Derecho Comparado de La Haya, del Comité de Expertos en Administración Pública de Naciones Unidas, entre otras muchas instituciones internacionales.

La Conferencia Magistral denominada: “Los Desafíos del Derecho Administrativo en tiempos de pandemia”, reunió a más de 2,000 espectadores de varias partes de la República Mexicana, como: Estado de México, Puebla, Guerrero, Quintana Roo, Nayarit, Ciudad de México, Zacatecas, Monterrey, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Chihuahua, Tlaxcala, Baja California, Tabasco, Coahuila y San Luis Potosí.

El Dr. Rodríguez Arana hizo gala de su expertis y manifestó que: “Estos días de emergencia humanitaria a causa de la pandemia, en una situación de excepción, hay una palabra que se usa, con ocasión y sin ella: interés general. Un concepto abierto que en los totalitarismos suele encontrarse en boca de los que mandan para justificar toda clase de tropelías. En democracia, sin embargo, el interés general, el bien común de la filosofía, debe presentarse de forma concreta, precisa, motivada, para proteger los derechos fundamentales de la población.”

Para finalizar su conferencia sostuvo que es verdad que en una situación de excepción como la que vivimos el bien común, el interés general, es preferente al bien particular, al interés particular, y que todos, poderes públicos y ciudadanos, debemos dedicar nuestros mejores esfuerzos al combate de la epidemia. Resaltó que en esta pandemia surge la necesidad de anclarse en los pilares de la promoción de los derechos humanos y el derecho a la buena administración.


Visto 1743 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx