Junta local del #INE apoyará en la selección de nuevos consejeros del #IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Junta local del #INE apoyará en la selección de nuevos consejeros del #IEEM

Lunes, 29 Junio 2020 12:58 Escrito por 
Junta local del #INE apoyará en la selección de nuevos consejeros del #IEEM Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El vocal ejecutivo del INE en la entidad mexiquense, Joaquín Rubio Sánchez, reconoció que le corresponderá la valoración curricular de aquellos que aspiren a ser consejeros electorales del órgano local.

Hace una semana el INE publicó en su sitio Web la convocatoria para la selección de tres consejeros del órgano electoral local, mismos que se encargarán de organizar las próximas elecciones para renovar alcaldes, diputados y la próxima a gobernador, toda vez que su cargo duraría siete años.

“Hemos llevado a cabo reuniones virtuales desde hace varios meses sobre todo para conformar el calendario que utilizaremos entre ambas instituciones”.

Dijo que en 15 días el Consejo General del INE avalará este convenio, a fin de comenzar con la realización de los comicios.

“La finalidad es que se firmara para que en agosto a unos días de que comience la elección federal lo tengamos ya listo”.

Sostuvo que en estos momentos están trabajando en la próxima elección de consejeros electorales.

“Servimos de apoyo al INE para que una vez que pasen examen nosotros hagamos la valoración curricular”.

Afirmó que por la contingencia trás la pandemia de Covid-19, las solicitudes de los aspirantes se reciben en línea y después llevan a cabo un examen, para posteriormente presentar un ensayo.

“Son 12 hombres y 12 mujeres los que deben acreditar las distintas etapas. Nosotros debemos apoyar con la valoración curricular”.


Visto 1766 veces
Valora este artículo
(1 Voto)