Larga lista de pendientes en la Legislatura: politólogo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Larga lista de pendientes en la Legislatura: politólogo

Viernes, 31 Julio 2020 17:17 Escrito por 
Larga lista de pendientes en la Legislatura: politólogo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El politólogo mexiquense, Aldo Muñoz Armenta, refirió que son muchos los pendientes que tiene esta Legislatura mexiquense, aunque consideró que será difícil que se logre avanzar, pues después de la presentación del siguiente informe de labores del gobernador (septiembre), todos se dedicarán a promover su imagen y buscar la reelección o su próximo cargo.

Indicó que en la experiencia de otros países, cuando los diputados buscan ser reelectos ya no atienden nada que pueda poner en riesgo su carrera política.

Es así que a su consideración, lo que pudieron haber hecho los legisladores lo debieron hacer antes de septiembre, pues después de esta fecha, todo será enfocado pensando en las aspiraciones políticas y las campañas.

El politólogo aprovechó para indicar que entre los pendientes a destacar está un verdadero Sistema Estatal Anticorrupción que sea funcional y permita avanzar, “es una decepción que los diputados tenían todo para hacer la diferencia y no lo hicieron”.

Agregó que en materia legislativa los diputados han dejado mucho que desear, aunque celebró que haya moderación en los excesos de los diputados, pues antes les daban privilegios que les permitían estar “quietos y callados” y ahora se han implementado muchas medidas de austeridad, “aunque ese tema en realidad es visto como su obligación”.

Al final lamentó que haya temas que vayan a quedar en el tintero, puesto que por ser controvertidos muchos no querrán asumir los costos políticos como ocurre con el tema de las uniones homosexuales, lo mismo que el reordenamiento del transporte.

Visto 800 veces
Valora este artículo
(1 Voto)