Ajustan presupuesto en el #IEEM; ahorran 15 millones de pesos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ajustan presupuesto en el #IEEM; ahorran 15 millones de pesos

Jueves, 06 Agosto 2020 13:40 Escrito por 
Ajustan presupuesto en el #IEEM; ahorran 15 millones de pesos Foto: Especial

Toluca/México

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dieron a conocer que tras la pandemia por Covid-19, se acordó realizar un ajuste presupuestal, por lo que para este 2020 se disminuyen sus gastos ordinarios en por lo menos 10% que significan 15 millones 310 mil pesos. No fueron tocadas las prerrogativas para los partidos.

Entre los ahorros considerados destaca el rubro de contratación del personal electoral para las juntas distritales y municipales, para el que se consideraban 520 mil y con una reducción de 160 mil pesos, ahora queda en 358 mil pesos.

Asimismo, se consideran reducciones para posgrados, actividades académicas y documentación electoral, donde estaban considerados 5 millones 328 mil pesos y ahora solo queda en tres millones 129 mil pesos; en tanto que en comunicación institucional se contemplaban ocho millones 072 mil pesos que se reducen en un millón 764 mil pesos.

Los comisionados también decidieron disminuir lo que le correspondía el rubro de igualdad, no discriminación y erradicación de la violencia de género, pues aunque se consideraban 642 mil pesos, ahora solo se contemplan 459 mil 500 pesos.

De la misma forma en esta sesión ordinaria virtual y para que una petición del PAN respecto de la elección consecutiva no quedara rebasada -ante una eventual reforma electoral- los consejeros acordaron retitar del órden del día dicha solicitud.

La consejera, Sandrá López, fue quien solicitó se aplazara su entrega, por considerar que es posible que en las próxmas semanas los legisladores mexiquenses reformen la legislación electoral, toda vez que la ley en la materia refiere que deberán llevarse a cabo dichas modificaciones 90 días antes de la elección.


Visto 1300 veces
Valora este artículo
(0 votos)